Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El !viva Cuba libre! de un niño cubano

César vino gritando !viva Cuba libre! de la escuela a la casa. En la escuela les pusieron la alocución de Raúl y "aquello fue una alegría, mamá".

Hace dos o tres días mi hijo me había dicho que hasta cuándo íbamos a tener los lazos amarillos en el portal.

Me preguntó por los años que le quedaban a Tony, a Ramón y a Gerardo. Se asombró cuando le expliqué que Gerardo estaba condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. "¿Cómo puede ser, mamá?"


Y ahora llega de la escuela agitado. Vino corriendo, con Liz y Marcos. "Corriendo de alegría, mamá".

"!Liberaron a los tres y se acabó el bloqueo!", gritó mientras abría la reja del portal. "Bueno, César, el bloqueo, ya veremos. Por lo pronto a disfrutar lo que tenemos".

Ya volvió para la escuela. No tiene clases por la tarde, pero van a celebrar, jugando, como deben celebrar los niños.

César está feliz. A sus 11 años a veces me asusta que entienda tan bien algunas cosas, que sienta tanto.

Pero no tengo otra cosa que sentir orgullo del loco de mi hijo, y unirme a él: !VIVA CUBA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...