Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

lunes, 22 de diciembre de 2014

El vacío más lleno (+ Fotos)

Los Cinco están en Cuba. ¡Los Cinco! ¡Completos! No uno, ni dos. No René y Fernando González que llegan solos al terminar sus condenas. No los tres de allá y los dos de aquí. ¡Los Cinco, juntos!

Se acabó de "rampampan" la lucha por su regreso. Así, de un día para otro, como termina todo en esta vida. A una hora estaban en Estados Unidos, aún prisioneros; y a la siguiente, en Cuba, libres. 

Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández llenaron sus pulmones con el aire de la patria y concluyó una lucha de 16 años que parecía interminable.

Ahora queda un vacío. Quienes luchamos denodadamente por su retorno sentimos que hemos perdido algo.

Poco a poco los Cinco quedarán fuera de las agendas editoriales de los medios cubanos, de los tuitazos, de los barrio-debates, de las marchas, de los encuentros…

Sin previo aviso los Cinco dejaron de ser la causa para convertirse en presente; pasaron de ser batalla a victoria, de utopía a realidad.


Es el sentimiento que queda tras los éxitos. Una felicidad embriagante, que anonada, que contagia… ¡Y de pronto la certeza del vacío!

Pero es un vacío paradójico. Un vacío lleno de gente feliz, de abrazos, de apretones de mano, de besos, de sonrisas, de bienvenidas, de canciones, de bendiciones, de aché pa ti, de cintas amarillas que se desabrochan, de sorpresas, de amor, de llanto, de alegría…

Ganamos a los Cinco y aún no lo creemos. Cuba entera está en shock, agradecida por la solidaridad, por los gestos de buena voluntad. El regreso de los Cinco es un triunfo de la humanidad.

Cuba padece en estos días finales de diciembre de 2014 el vacío más lleno del mundo. Un vacío lleno de los Cinco.

Cierra un ciclo. Acaba una lucha, pero aún hay otras por librar.

Imágenes del regreso







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...